a
logo carmelo

UN CARMEN GRANADINO CONVERTIDO EN HOTEL

EL ENCANTO DE UN CARMEN GRANADINO, LA COMODIDAD DE UN HOTEL BOUTIQUE

ALÓJATE EN UN CARMEN GRANADINO CONVERTIDO EN HOTEL

Desde Hotel Carmen de la Alcubilla del Caracol te proponemos una experiencia inolvidable en uno de los hoteles boutiques en el centro de Granada más especiales, al mantener la esencia de un tradicional carmen granadino, una construcción típica de la ciudad de Granada, convertido a hotel con encanto. A tu llegada notarás que ha sido una máxima para nosotros mantener la esencia del pasado del lugar y aportar todas las comodidades que requiere un hotel de nuestro nivel, pero respetando el encanto tradicional.

El Carmen de la Alcubilla del Caracol se sitúa en una ladera de la Alhambra, a pocos minutos de la entrada al monumento nazarí, mirando a la Vega y a Sierra Nevada, límite superior de lo que fue la ciudad medieval judía de Granada, hoy barrio del Realejo, así que, además de alojarte en un carmen granadino, podrás tener una vistas privilegiadas de la ciudad y la magia de sus alrededores.

hotel boutique carmen centro granada vistas sierra nevada cab 5

¿QUÉ ES UN CARMEN GRANADINO?

Un “carmen” es una construcción tradicional de Granada, que tiene sus orígenes en el siglo XVI; consiste en una casa con huerto-jardín abancalado adaptándose a la peculiar orografía de la zona.  En la cultura árabe el agua tiene un significado muy importante, se vé plasmado en albercas y aljibes, fuentes y canalizaciones, elementos muy característicos del jardín de un carmen.

En la actualidad son lugares únicos, con un encanto muy especial y que se han adaptado a otros usos. En nuestro caso, un carmen convertido en hotel con encanto en pleno barrio del Realejo.

hotel carmen granada centro realejo centro terraza exteriores cab
hotel boutique carmen centro granada vistas sierra nevada
hotel boutique carmen centro granada vistas sierra nevada 7
hotel carmen granada centro realejo centro terraza exteriores cab 2

¿DE DÓNDE TOMA SU NOMBRE EL CARMEN DE LA ALCUBILLA DEL CARACOL?

Los cármenes granadinos se caracterizaban por la presencia de canalizaciones del agua como uno de los elementos centrales. Las alcubillas eran unas de estas canalizaciones pensadas para facilitar la distribución del agua de riego procedente de la Acequia Real de la Alhambra o del Sultán en este barrio. Uno de estos distribuidores de agua conocido como la “alcubilla del caracol” dio nombre durante mucho tiempo al tramo superior de lo que hoy se conoce como Cuesta del Realejo.

hotel carmen granada centro realejo centro terraza exteriores 6
hotel carmen granada centro realejo centro terraza exteriores 7
hotel boutique carmen centro granada vistas sierra nevada 5
hotel carmen granada centro realejo centro terraza interiores cab 5

EL ENCANTO DE UN CARMEN ÚNICO EN PLENO SIGLO XXI

La tradición se funde con la modernidad y comodidad, dando lugar a un hotel con encanto en pleno barrio de Realejo, donde hasta un paseo por los interiores del carmen se convierte en una experiencia. El jardín con pilares de agua y bancales se reparte en diversas zonas, cada una diferenciada por su vegetación y ubicación, desde un templete de columnas toscanas cubierto por una frondosa glicinia hasta una zona de empedrado granadino con naranjos y limoneros, pasando por la imponente silueta de un ciprés centenario protagonista de un paisaje de Sorolla de 1910.

hotel carmen granada centro realejo centro terraza interiores 18
hotel carmen granada centro realejo centro terraza exteriores 2
habitacion vistas terraza hotel boutique centro granada alcubilla torre 11

Haz tu reserva al mejor precio y aprovecha las ventajas en nuestra web oficial

¿TIENES ALGUNA DUDA SOBRE LOS DESAYUNOS, SERVICIOS O TU RESERVA?

En nuestro apartado de preguntas frecuentes solucionamos las dudas más habituales que suelen tener nuestros clientes